Simpatizantes del exdiputado Manuel Francisco “N”, se manifestaron pacíficamente fuera del penal de Pacho Viejo

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de simpatizantes y seguidores de diversas comunidades y la cabecera municipal de Chicontepec, se manifestaron de manera pacífica a las afueras de los juzgados ubicados a un costado del penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec, donde se lleva a cabo la segunda audiencia para desahogar la denuncia contra Manuel “N”, por presunto secuestro.

A decir de algunos de los manifestantes, hicieron saber que llegaron ahí, para hacerle respaldar al inculpado. Así como pedir justicia y su liberación ya que aseguran que es inocente del proceso que se le sigue.

«Sabemos que él es inocente ya que solo ha sido un gran luchador social en las comunidades indígenas, eso por lo que su gente está aquí, que sienta el apoyo únicamente, se trata de un apoyo pacífico», dijo Gelacio Ruiz uno de los varios manifestantes, de igual forma hizo saber de las comunidades de Chicontepec, presentes como, Tlacolula, San Benito, Toloncuitlatla, Ahuimol, Cosmixtepec entre otros.

La tarde del miércoles 09 de enero, Manuel Francisco, fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de México, presuntamente por ordenar el secuestro del excandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores. Estos hechos ocurrieron el 04 de junio de 2017.

Manuel Francisco Martínez Martínez, es representante honorífico del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Ccedipci), por ello, los Consejeros respaldaron al exfuncionario al considerarlo como una persona honesta y trabajadora a favor de los indígenas.

Manuel Francisco Martínez Martínez fue diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la LXIV legislatura local, en el periodo 2016-2018.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. La gente que se manifestó son de comunidades Indígenas, la mayoría no saben a qué fueron pero como se les dio un pago de 300 pesos y viaje pagado aceptaron.
    Todos saben que el sr. es culpable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *