Recibe Comisión de Asuntos Indígenas a representantes de distintas etnias

Indígenas
Los diputados Ricardo Arturo Serna Barajas y Cristina Alarcón Gutiérrez, presidente y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXV Legislatura del Estado, recibieron a un grupo de indígenas que solicitan su reconocimiento como consejeros integrantes del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas de Veracruz de Ignacio de la Llave FOTO: LEGISVER
- en Carrusel, Comunicados
Exponen distintas problemáticas sociales que les aquejan

Xalapa, Ver. Los diputados Ricardo Arturo Serna Barajas y Cristina Alarcón Gutiérrez, presidente y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXV Legislatura del Estado, recibieron a un grupo de indígenas que solicitan su reconocimiento como consejeros integrantes del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Reunidos en el Congreso del Estado, hombres y mujeres, del norte del Estado, expresaron las carencias que viven en sus localidades, en donde los estudiantes caminan hasta dos horas para llegar a sus escuelas, donde requieren comedores comunitarios y resulta imprescindible la introducción de servicios básicos.

Expresaron que en las regiones del norte y sur del Estado, en donde tienen representación, hay muchos problemas sociales y que esperan recibir la atención que en otras administraciones les han negado.

El presidente de la Comisión, diputado Ricardo Arturo Serna, indicó que darán seguimiento a los documentos presentados y que legitimaría el nombramiento de los consejeros; no obstante, subrayó que las puertas del Congreso están abiertas para todos.

La Comisión está a sus órdenes, hemos dado nuestros datos para estar en comunicación y atender los temas relacionados con sus zonas”, dijo el diputado del distrito IV con cabecera en Álamo Temapache.

Los asistentes, liderados por la licenciada Rosita Martínez Facundo, dijeron representar a las etnias Totonaca, Tenek, Tepehua, Otomí, Mixteca, Zapoteca, Mixe, Popoluca, Náhuatl, Mazateca y Zoque.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *