Guillermo del Toro enumera las 10 razones que hacen de ´Roma´ una película excepcional; el cineasta reconoció que es una de sus cintas favoritas

Opinión
Guillermo del Toro enumera las 10 razones que hacen de ´Roma´ una película excepcional; el cineasta reconoció que es una de sus cintas favoritas FOTO: WEB

Guillermo del Toro, otro de los cineastas mexicanos más importantes a nivel internacional ha compartido con el público las 10 razones que hacen de ´Roma´ una película excepcional. A través de su cuenta de twitter, el amigo de Alfonso Cuarón, destacó que, desde el inicio, la cinta logra atrapar al espectador gracias a la riqueza de las imágenes, así como del excelente manejo de los planos. De igual manera, destaca las actuaciones de Yalitza Aparicio, Mariana de Tavira y el resto de los personajes.

Para nadie es un secreto que la multipremiada cinta es una de las favoritas de Guillermo del Toro, pues él mismo ha llegado a declarar que es una de sus cinco favoritas de toda la historia. Además, ya es común que elogie el trabajo de su connacional. En esta ocasión, escribió en su red social: “Roma es, en todo sentido, una pintura mural, un fresco enorme”. Recordemos que, desde su estreno, el filme mexicano ha recibido infinidad de buenos comentarios y ha sido reconocida con algunos de los premios más importantes a nivel mundial.

En sus publicaciones, del Toro también destaca que otra de las cosas que hacen de esta una película bien hecha es el trabajo que se hizo con el sonido y la fotografía. Así también, reconoció que la producción ha formado parte fundamental para que esta película este brillando como lo está haciendo. En este sentido, vale la pena mencionar que muchas las locaciones exteriores fueron creadas solo para el rodaje, esto supone un trabajo enorme, pero necesario. Estas que le compartimos son solo algunas de las razones que dio Guillermo de Toro. ¿Usted ya vio la película?,¿qué le pareció?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *