El Centro para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua será mejor que el INEE: Moctezuma Barragán

El Centro para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua será mejor que el INEE, aseguró el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán FOTO: WEB

El Centro para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua será mejor que el INEE, ya que el primero estará enfocado a la a capacitación docente, en ningún momento tendrá algo que ver con la permanencia laboral, como lo venía haciendo el soberbio INEE. «Es mejor porque está ligando la evaluación con la capacitación. Yo te evalúo, descubro tus áreas de oportunidad y te ofrezco los cursos que te van a permitir mejorar en esas áreas y ser un mejor maestro. Además va a tener la posibilidad de ascender en el escalafón, de ascender en su carrera docente, gracias a que se prepara más, gracias a que es evaluado y capacitado», dijo Moctezuma Barragán.

Y es que el esquema anterior, se quiso imponer a fuego y sangre, las persecuciones y hostigamiento de parte de autoridades oficiales estuvieron a la orden del día contra los maestros disidentes que se negaron evaluarse. Muchos fueron cesados, y otros fueron vejados y humillados, por sus propios compañeros.

«Una de las cosas que a mí me llama mucho la atención de las personas que están envueltas en la bandera de la evaluación, es que pasen de largo que hubo evaluaciones donde tenían que usar al Ejército y a la Policía Federal para llevarlas a cabo. Un sistema educativo en donde el maestro, para evaluarse, tiene que estar rodeado del Ejército, por ahí hay algo que tiene que estar mal», reconoció el nuevo secretario de educación. Y a veremos si cumple las expectativas el CRMMC.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.