Si es para que Duarte se quede 100 años en la cárcel, entonces que pacte Tarek

Tarek
Tarek Abdalá Saad FOTO: EL MUNDO DE ORIZABA

Trascendió que Tarek Abdalá pactó en el último día del sexenio de Enrique Peña Nieto. El extesorero de Javier Duarte espera con ese pacto evadir la cárcel, pues está acusado de desviar al menos 55 millones de pesos del presupuesto de los veracruzanos. Por abusar de la “licuadora”, Tarek autorizó transferencias con «fines diversos a los que estaban destinados».

El periódico Milenio transcribió parte de la declaración de Tarek Abdala donde se justifica: «La realidad es que durante los meses he colaborado con la autoridad brindando información eficiente y útil, tan es así que con fecha 22 de mayo de 2018, comparecí dentro de la carpeta de investigación número FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0001653/2016 misma que se encuentra radicada en la Dirección General de Asuntos Especiales, de la PGR, dentro de la cual me fue ofrecido un criterio de oportunidad al considerarse que como imputado aporté información esencial y eficaz para la persecución de un delito más grave del que se imputaba a mi persona, y bajo el compromiso de comparecer posteriormente en juicio o bien donde se me requiera».

Si esa información “eficiente y útil” sirve para condenar a Javier Duarte a 100 años de prisión, puede que se la aceptemos. Sin embargo, en Veracruz Tarek sigue siendo prófugo de la justicia y donde lo vean, lo atrapan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *