Sedesol federal inicia el año con pendientes, denuncian campesinos

Sedesol
La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) retiene desde 2018 cerca de 3 millones de pesos que debían destinarse a 800 campesinos mediante el Programa de Empleo Temporal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) retiene desde 2018 cerca de 3 millones de pesos que debían destinarse a 800 campesinos mediante el Programa de Empleo Temporal.

Un grupo de campesinos se manifestó afuera de las oficinas de la dependencia federal, para exigir que sean liberados los recursos económicos correspondientes.

De acuerdo con Martha Macedo Macedo, presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el año pasado se firmaron dos convenios para que sus agremiados fuesen apoyados con dicho programa.

«Estamos iniciando el año con algunos pendientes de 2018, ya sabemos que es una nueva administración, pero la responsabilidad institucional recae a la nueva administración, porque se firmaron convenios y acuerdos para algunos proyectos y todavía no se pagan».

La entrevistada mencionó que los apoyos beneficiarían a productores de Acajete, Paso de Ovejas, Filomeno Mata, Espinal, Tamalín, Papantla, Chumatlán, Macatlán, Coyutla, Tierra Blanca, Jalacingo, Totutla, Altotonga y Playa Vicente.

La entrevistada indicó que a partir de este fin de semana se percató de que el gobierno de la “cuarta transformación” operaba programas de apoyos.

«Está muy bien, porque además somos partícipes de esta cuarta transformación, pero queremos que se paguen los compromisos 2018 que hay pendientes».

Los quejosos amagaron con permanecer afuera de la delegación de Sedesol en Veracruz hasta que fuesen atendidas sus demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *