Saldrá nueva caravana de migrantes centroamericanos; tiembla Presidente de Estados Unidos

Caravana
Según reportes, a las seis de la mañana de este martes 15 de enero, saldría una nueva caravana de migrantes desde San Pedro Sula, Honduras FOTO: WEB

La salida de migrantes centroamericanos en busca del sueño americano ahora es más frecuente. Y es que a las seis de la mañana de este martes 15 de enero saldría una nueva caravana de migrantes desde San Pedro Sula, Honduras, ante la falta de oportunidades laborales y condiciones dignas para las familias de dicho lugar. Este movimiento fue convocado mediante redes sociales; sin embargo, se desconoce quién o quiénes lo iniciaron.

Se trata de la tercera caravana desde octubre que saldrá del país centroamericano, en busca de una mejor vida; la primera salió el 13 de octubre y la segunda el día 19 del mismo mes. Lo anterior se llevará a cabo pese a los riesgos que enfrentan durante su paso, sobre todo al cruzar México y en la frontera con Estados Unidos.

De acuerdo con CNN Latinoamérica, las autoridades de Honduras, a través de medios de comunicación, han solicitado a la gente que desistan de dicha convocatoria; sin embargo, las perdonas  están dispuestas a abandonar sus hogares y a sus familias para conseguir un empleo remunerado. Esto ha incomodado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ya ha manifestado varias veces que no permitirá el ingreso de migrantes a ese país, incluso, insiste en construir un muro que impida el acceso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *