El peso sigue ganando terreno; el dólar ya entró al terreno de los 18 pesos por unidad

Dólar
Dólar vs. Peso FOTO: WEB

En octubre de 2018 el dólar llegó a costar más de 19 pesos, y desde esa fecha en adelante subió hasta alcanzar una cotización de más de 20 pesos por moneda americana. En su punto más alto, a unos días de que iniciara el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el dólar se cotizaba en 20 pesos con 55 centavos; de ahí en adelante empezó a bajar. A partir de enero de 2019 la moneda mexicana ha ido ganando terreno frente al dólar. Pueden ser muchos factores, pero el que más influye en esto, según los especialistas, es que el gobierno de los estados Unidos lleva más de 24 días cerrado.

Los Demócratas en el Congreso no ceden y el niño caprichoso Trump sigue esperando que le den sus 5 mil millones de dólares para construir su tan anhelado muro. Pero los Demócratas no quieren ceder a los caprichos y las amenazas del presidente más impopular en la historia de los Estados Unidos. A esto sume usted que el combate a los huachicoleros tiene el apoyo de más del 70% de los mexicanos, por lo que López Obrador sigue arriba en las encuestas de aprobación; es eso y otros factores lo que tiene al dólar en la cotización de 18 pesos con 77 centavos hasta la noche de este lunes 14 de enero.

Cabe recordar que hace un año, el 3 de enero de 2018, fue cuando el peso alcanzó también su nivel más alto. En ese entonces un dólar valía 18 pesos con 16 centavos; ¿será que regresemos a esos niveles?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *