Carnaval no sólo deja una perra envenenada; la maldición carnestolenda atrae violencia y muerte donde se realice

Carnaval
La maldición de participar en la Corte Real de cualquier carnaval en Veracruz cobró la vida de “la gorda”, una perra criolla que fue reina canina del Carnaval de Acayucan en 2017 y que su cuerpo apareció sin rastro de golpes pero fuertes signos de envenenamiento en el centro de la ciudad FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

La maldición de participar en la Corte Real de cualquier carnaval en Veracruz cobró la vida de “la gorda”, una perra criolla que fue reina canina del Carnaval de Acayucan en 2017 y que su cuerpo apareció sin rastro de golpes pero fuertes signos de envenenamiento en el centro de la ciudad. De acuerdo con una nota informativa publicada por el Diario del Istmo, se trataba de una perra callejera que comúnmente la alimentaban los locatarios del mercado “Miguel Alemán” a través de un programa de perros comunitarios que eran cuidados por activistas de la región.

La muerte de “la gorda” fue revelada por la activista Edith de Gómez, quien también es encargada de la asociación civil Soy callejero y qué. En su reporte a medios locales, señaló que el animal apareció muerto a orillas de la calle Miguel Hidalgo, a la altura del paseo Nicolás Bravo. Ante la cercanía de la fiesta carnestolenda, en el puerto de Veracruz, se recuerda a Evangelina, exreina del Carnaval que asesinó a sus dos hijos para seguir disfrutando de la época de fiestas que le generó su corona.

Algo malo también ocurrió con María de Bernardi, quien acusó ser víctima de amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto en diciembre del 2018. Cabe destacar que las fiestas carnestolendas podrían considerarse como los festejos que atraen muerte, violencia y adicciones; sin embargo, estas permanecerán porque en cualquier municipio donde se realicen también atraen turismo y, sobre todo, generan una importante derrama económica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *