Consternación en el mundo del espectáculo tras la muerte del actor Fernando Luján; murió por complicaciones causadas por la EPOC

Luján
Fernando Luján FOTO: WEB

La tarde de este viernes se informó que el actor Fernando Luján había perdido la batalla en contra de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Murió a lado de sus familiares más cercanos en Puerto Escondido, Oaxaca, lugar que eligió para pasar los últimos años de su vida. Tras conocerse el deceso, las muestras de solidaridad no se hicieron esperar, pues el actor era uno de los más reconocidos y queridos del mundo del espectáculo mexicano.

Fernando Luján fue hospitalizado a principios de año luego de una severa recaída, y tras recuperarse un poco fue dado de alta. Desafortunadamente, la enfermedad que aquejaba al actor se encontraba en un estado bastante avanzado, pues él fumó por más de 60 años. De acuerdo con fuentes cercanas a los familiares, se sabe que será cremado y que sus cenizas se dividirán en tres partes; algunas se quedarán en Puerto Escondido, otras en la Ciudad de México y finalmente, el resto será colocado en un mausoleo familiar.

Uno de los primeros en lamentar esta noticia fue el también actor productor Jorge Ortiz de Pinedo, quien declaró a la revista TV Notas que la salud de su amigo se complicó porque había decidido fumarse un cigarro para celebrar el inicio del año nuevo. Dado el delicado estado de su salud, esta acción le provocó la crisis respiratoria que lo mantuvo internado por varios días. “El cigarro puede matar y en este caso, lamentablemente, a mi compadre lo mató”, expresó el también comediante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *