Que no hay denuncia contra Romero Deschamps; ¡por si las moscas el líder petrolero ya se amparó!

Deschamps
Carlos Romero Deschamps FOTO: WEB

Dice Andrés Manuel López Obrador que no hay orden de aprehensión en contra de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. Y no hay orden de aprehensión porque ni siquiera hay denuncia. En la investigación que se lleva a cabo sobre el huachicoleo en el país, todo señala que altos funcionarios de Pemex estaban bien enterados y hasta habrían creado una oficina alterna para administrar el robo de combustible. Para operar ese saqueo utilizaban miles de pipas que eran las que llevaban la gasolina robada a los grandes clientes que incluían empresas importantes en México.

Las pipas de Pemex, según información reciente, son controladas por el sindicato. Es decir, Romero Deschamps y su sindicato están bien adentro de la operación del robo de combustible. La lógica y el sentido común señalan que el líder petrolero es una de las cabezas grandes de la operación y que la vida de lujos y derroche que se dan sus hijos en países exóticos era gracias al dinero del robo de combustible.

Pero López Obrador dice que no hay denuncia en contra de Romero Deschamps, pero Romero Deschamps, que sabe cuál es su pecado, por si las moscas, ya consiguió un amparo para no ser detenido. Ya ven lo que dice el dicho: «El que nada debe, nada teme».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *