50 mil millones de dólares, es la suma del supuesto desvío en el fideicomiso del sindicato de Petroleros

Desvío
A 50 mil millones de dólares asciende el desvío de recursos del fideicomiso del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), caso por el que fueron denunciados penalmente el líder nacional, Carlos Romero Deschamps y 36 dirigentes de los Comités Ejecutivos en el país FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A 50 mil millones de dólares asciende el desvío de recursos del fideicomiso del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), caso por el que fueron denunciados penalmente el líder nacional, Carlos Romero Deschamps y 36 dirigentes de los Comités Ejecutivos en el país.

De acuerdo con Raúl Romero Maldonado, uno de los afectados quien junto con representantes de trabajadores petroleros, acudieron a la ciudad de Xalapa para hacer pública sus inconformidades.

La denuncia fue realizada desde marzo de 2018, ante la Procuraduría General de la República (PGR) y quedó asentada en la carpeta 390/2018 Radicada en la Unidad Especializada de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia.

Raúl Romero, junto con petroleros activos y jubilados hicieron los señalamientos e indicaron que en no es la primera denuncia presentada, pues estas se hicieron desde 2004, 2006 y ambas fueron desechadas porque creen que Romero Deschamps siempre tuvo el respaldo de los últimos cinco presidentes de México.

Pero a raíz de las investigaciones en el tema del robo de combustible, entonces consideran posible se pueda avanzar con la denuncia del mes de marzo 2018 y de esta manera poder recuperar los recursos para la construcción de refinerías en el país.

Los desvíos de recursos que señalan fueron presuntamente desviados desde 1989 que dejó el entonces Secretario General del STPRM, Joaquín Hernández Galicia “La Quina” (detenido en Ciudad Madero Tamaulipas. ÉL fue acusado de poseer armas y asesinato e primer grado).

De acuerdo con los petroleros, si ese dinero se logra recuperar entonces le federación tendría los recursos suficientes para la construcción de la Torre de Refinería y las 32 minirefinerías que han sido propuestas desde las bases trabajadoras.

«El saqueo en general, independientemente de todos los bienes que había hasta 1989, es el saqueo de todos los recursos que Petróleos Mexicanos ha estado entregando a Carlos Romero Deschamps».

A pesar de las denuncias el líder nacional petrolero, por sus influencias ha sido protegido por los presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, dijeron durante la rueda de prensa en la capital veracruzana.

Pero confían que ahora con las acciones emprendidas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para el combate del robo de combustible, Romero Deschamps está en la mira y por ello solicitan que se continúen con los temas legales para que el dirigente sea investigado y en todo caso se logre la recuperación de los recursos del Sindicato Petrolero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *