Torturan a presunto ladrón; marcan con hierro caliente la frase “por rata” en su espalda

Un grupo de personas en Ensenada, Baja California, retuvieron a un ladrón que sorprendieron mientras delinquía y, sin piedad, ejercieron un castigo bastante doloroso que podría considerarse una tortura FOTO: WEB

La inseguridad que se vive en México ha motivado a la gente, una y otra vez, a ejercer la justicia por su propia mano; algo que en ocasiones ha sido una necesidad y, en otros casos, una oportunidad para alterar el orden público y pasarse por el arco del triunfo las leyes. Y es que un grupo de personas en Ensenada, Baja California, retuvieron a un ladrón que sorprendieron mientras delinquía y, sin piedad, ejercieron un castigo bastante doloroso que podría considerarse una tortura.

En redes sociales se ha viralizado un video donde un grupo de ciudadanos utiliza hierro caliente para marcar la espalda del presunto delincuente con la frase: «Por rata». Aunque se desconoce con exactitud el lugar donde ocurrieron los hechos, diversos usuarios de Twitter, manifiestan que se trata de Ensenada o algún otro lugar de la frontera norte de México.

El clip dura solo 27 segundos, mismos que resultan suficientes para documentar el castigo empleado al presunto ladrón. Cabe recordar que en otros lugares han sido linchadas personas que no tenían responsabilidad en ningún delito. Y es que en Puebla, un tío y su sobrino fueron señalados de robar niños, sin que fuera cierto; sin embargo, la gente los sacó de una comandancia de policía y los quemó vivos. Por esta razón, se ha recomendado una infinidad de veces que la justicia se deje en manos de las instituciones aunque éstas tarden en aplicarla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *