«Si delegado es un fifí, que no intervenga en elección priista», increpan

Delegado
Si el delegado priista que viene es un “fifí”, que trae línea, mejor que no haga nada, increpó el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y líder campesino, Alejandro Cazarín Cárdenas, sobre la próxima elección interna para la elección del nuevo dirigente en Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Si el delegado priista que viene es un “fifí”, que trae línea, mejor que no haga nada, increpó el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y líder campesino, Alejandro Cazarín Cárdenas, sobre la próxima elección interna para la elección del nuevo dirigente en Veracruz.

El entrevistado comentó que el delegado Hugo Contreras Zepeta deberá buscar la unidad de los priistas en el estado y tomar en cuenta a las bases, respetando todas las aspiraciones.

«Principalmente se le tiene que dar oportunidad al norte, porque siempre salen del centro y del sur, y del norte nada, y se tiene que dar preferencia a las huastecas, a las mujeres que son del norte».

Añadió que si nuevamente llega un neoliberal al tricolor como Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte, esto representaría el “fracaso” del partido.

«Si viene una corriente del dedo sagrado de poderes fácticos, estamos perdidos y ya no se hizo nada. Tienen que buscar a las bases, es lo que necesitamos en el partido».

Cazarín Cárdenas dijo haber cumplido 48 años como militante del PRI y conocer a fondo la evolución del mismo.

Por ello, propuso que sea tomada en cuenta Zaira Alicia Lladó Castillo para la dirigencia estatal del tricolor.

«Necesitamos a una gente del norte, ¿quién es?, la doctora Zaida Lladó, los campesinos concurriríamos armoniosamente con ella, porque tú no puedes creer ya en los sectores».

En ese sentido, opinó que los sectores del PRI como la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) han perdido toda su fuerza política.

«Qué hicieron, en qué ganaron, dónde. Una CNC cerrada y todavía quiere ir a cerrarnos el PRI, no lo vamos a permitir», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *