Policías acatan recomendación del “capitán tormenta”; un perro callejero los acompaña en todo momento

Perro
Al consultar la página de Facebook “Callejeritos De Los Tuxtlas Asociación Civil” se observa a un perro criollo que recorre las calles diariamente con los elementos policiacos en busca de ladrones o solo inspecciones de rutina FOTO: FACEBOOK

La recomendación que dejó el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, a los veracruzanos para que contaran con un perro y reforzaran la seguridad en sus hogares, ha sido acatada a la perfección por la Policía Municipal de Los Tuxtlas. Y es que tan solo al consultar la página de Facebook “Callejeritos De Los Tuxtlas Asociación Civil” se observa a un perro criollo que recorre las calles diariamente con los elementos policiacos en busca de ladrones o solo inspecciones de rutina.

En la publicación, los activistas destacan las siguientes líneasLas cosas buenas también se comentan, gracias a estos policías que cuidan de este perrito y es su compañero. Ya lo traen bien rasurado, no todos los policias son groseros con los animales también hay buenas personas que se merecen nuestro respeto y admiración. Mil gracias por cuidar de este peludo, Dios los bendiga».

Cabe recordar que Bermúdez Zurita, cuando era secretario de Seguridad Pública, hacía declaraciones absurdas para deslindarse de la violencia que se había apropiado de las calles en el estado; en una ocasión, dijo a la gente que se comprara un perro para evitar robos a casa-habitación. Más adelante, el exfuncionario duartista fue detenido y recluido en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, por diversos delitos como abuso de autoridad, tráfico de influencias y hasta desaparición forzada; sin embargo, hace poco obtuvo su libertad. No obstante, el “capitán tormenta” es recordado por la incesante delincuencia durante el periodo gubernamental mencionado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *