Luis Arturo Villar, mejor conocido como ´Luisito Comunica´, buscará ser gobernador interino de Puebla; aunque parezca broma de mal gusto, no lo es

Luis Arturo Villar Sudek, Luisito Comunica FOTO: WEB

En Puebla, la lista de candidatos que aspiran a ocupar el cargo de gobernador interino crece todos los días. Entre los aspirantes podemos encontrar a académicos, activistas, expresidentes municipales, ex candidatos y actuales funcionarios y legisladores locales. Y uno de los más recientes inscritos ha sido el famoso youtuber Luis Arturo Villar, mejor conocido como ´Luisito Comunica´. Este joven es uno de los influencers más importantes en el mundo de habla hispana, pero carece de experiencia política. Aunque esto pudiera parecer una broma de mal gusto, no lo es.

El mismo Congreso Local informó que este personaje formará parte de los candidatos que aspiran a ocupar el cargo que dejó Martha Erika Alonso, quien murió hace algunas semanas tras desplomarse el helicóptero en el que viajaba. De acuerdo con la información proporcionada, la inscripción la realizó una comitiva del club de fans de ´Luisito Comunica´. Sobre esta situación, el joven se limitó a escribir en su red social de twitter: “Espero que voten por mí”.

Por supuesto que estamos seguros de que este perfil ni siquiera será considerado para ocupar el puesto, si aceptaron su postulación es solamente porque todo ciudadano tiene derecho de aplicar para quedarse con el cargo. Recordemos que una vez que sea elegido el gobernador interino, se tendrá que convocar a una elección extraordinaria para elegir al quien ocupará la gubernatura por el resto del sexenio. Por cierto, aunque el plazo para elegir al interino vence el próximo 25 de enero, se espera que sea mucho antes cuando el Congreso alcance un consenso para nombrarlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *