Identifican y citan a declarar a mujer acusada de maltrato animal en Oaxaca; gracias a la difusión del video en redes sociales, se dio con su paradero

Perrito
Llamará a declarar a la señora Carolina Sara V. G. acusada de maltrato animal en Oaxaca FOTO: WEB

Hace unos días le informamos sobre un nuevo caso de maltrato animal, el cual tuvo lugar en el municipio de Xoxocotlán, muy cerca de la capital oaxaqueña. Esta situación se dio a conocer a través de las redes sociales, gracias a que una ciudadana grabó el momento en el que la perrita era arrastrada desde un vehículo. Tras ser enfrentada y darse cuenta de que estaban grabando el maltrato, la mujer no tuvo de otra más que subir al animalito al coche y se marchó del lugar. Hoy, la señora está identificada y ha sido citada a declarar ante la justicia.

Lo anterior se logró luego de que las organizaciones ciudadanas dedicadas a la protección de los animales, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de la mujer. Su nombre es Carolina Sara V. G., también se sabe que es enfermera y que labora en un hospital de salud pública. La identidad de esta persona ha sido confirmada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, y será este jueves cuando tendrá que presentarse para rendir su declaración.

Cabe mencionar que, en Oaxaca, el maltrato animal está tipificado como delito, por lo que de ser hallada culpable podría alcanzar una multa de hasta mil días de salario mínimo, y una condena en prisión de hasta dos años. Los usuarios no se han quedado conformes, y han hecho un llamado a las autoridades correspondientes para que destituyan de su trabajo a esta mujer. Veremos en qué para este caso que, una vez más, ha levantado la indignación social por atentar en contra de la vida de los animalitos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *