En el Nuevo Modelo Educativo, se dará prioridad a las normales; ¿qué pasará con los egresados de las 100 nuevas universidades?

Normales
Maestros universitarios VS maestros normalistas FOTO: WEB

En el Nuevo Modelo Educativo que impulsará Esteban Moctezuma Barragán, se contempla el fortalecimiento de las escuelas normales, sin embargo, aún no se define qué pasará con la puerta que abrió la mal llamada Reforma Educativa a los egresados de las universidades. Durante décadas, el espacio de las escuelas de educación básica era exclusivamente para egresados de las escuelas normales y algunos universitarios que logran ingresar a las secundarias generales y técnicas con estudios en pedagogía o en el área de matemática o inglés.

Aunque a decir verdad, muchos egresados de las universidades se ponían las pilas y llegaban a dominar la didáctica dentro de las aulas. Desde luego que, para los normalistas, esta tarea resultaba más fácil, ya que durante su formación como maestros, llevan asignaturas relacionadas con el quehacer pedagógico.

Además, no se debe de olvidar que, dentro del proyecto de AMLO, también está la construcción de 100 universidades, así que será bueno preguntarse en dónde trabajarán todos los egresados de estos nuevos planteles. Ya se verá más adelante si el Nuevo Modelo Educativo sigue permitiendo que los universitarios sigan formando parte del magisterio nacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *