Piden trabajadores que FGE coloque sellos de clausura a oficinas del sindicato de CMAS; amenazan con manifestarse

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los trabajadores sindicalizados de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, advierten con manifestarse para exigir que la Fiscalía General del Estado (FGE) coloque los sellos de clausura a las oficinas del Sindicato.

El trabajador afectado, Arnulfo García Navarro, explicó que el pasado 31 de diciembre (2018) los empleados se organizaron para denunciar ante la FGE a los responsables de las Cajas de Ahorro por haber retenido más de 5 millones de pesos del fondo de ahorros.

Son recursos correspondientes a 2018 y que debieron ser pagados el 20 de diciembre, pero hasta la fecha continúan sin poder cobrar lo ahorrado durante el año pasado.

«Estamos a la espera de la Fiscalía ante la demanda que se hizo y los esperamos a ellos para podernos retirar de estas oficinas», explicó el trabajador entrevistado en las oficinas del sindicato.

El domicilio se ubica en la calle Alfaro número 31 de la colonia Centro, donde un grupo de trabajadores que dicen ser afectados colocaron una lona para permanecer en el plantón que comenzó el día 28 de diciembre.

Los cajeros, Josué Hernández, Sergio Adrián Armenta y la tesorera del Sindicato, Miriam Hernández, son las personas contra quienes procedieron legalmente los empleados del Agua Potable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *