Como en los tiempos de Fidel, en los tiempos de Duarte, Cuitláhuac García se vale de la miseria y la ignorancia de la gente

Un reportero acudió a entrevista a los manifestantes que tomaron las oficinas de la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos. El grupo de personas que acudió llevaba cartulinas con leyendas: «Jorge Wickler por el bien de Veracruz ¡Renuncia!». Cuando el reportero preguntó a uno de los manifestantes cuál era el delito que el fiscal Jorge Winckler no le había atendido, la persona le dijo que «muchas cosas», al ser específico dijo que necesitaba un solar, una casa, y se quejó de que ganaba un sueldo mínimo.

Cuando preguntó a otra persona, ésta dijo no saber nada, incluso cuando le preguntó su nombre dijo no tener nombre. Una mujer dijo que había ido de manera voluntaria pero no sabía «hasta donde va a llegar esto». Una persona más dijo que sólo había ido para acompañar a los vecinos. Todo esto muestra la forma cómo opera el gobierno de la 4ª Transformación.

En algún momento criticamos a Fidel, criticamos a Duarte por el uso político que hacían de la miseria. El secretario de Gobierno, como ya se ha advertido, utiliza su posición de poder para obligar a actores políticos para que vayan y pidan la renuncia de Jorge Winckler, fiscal del estado. Utilizan la miseria y la ignorancia del pueblo como lo hicieran aquellos a quienes tanto criticaban, a quien ahora dicen repudiar. Pero el caso es que este gobierno aprendió muy bien las mañas de sus antecesores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *