Aumentan fraudes en casas de empeño “patito”

Empeño
Los fraudes cometidos por casas de empeño “patito” han aumentado en la capital del estado. Así lo reveló la gerente de la Fundación Dondé, Laura Suárez Ortiz, quien añadió que dichos negocios se han quedado con los vehículos de sus clientes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los fraudes cometidos por casas de empeño “patito” han aumentado en la capital del estado.

Así lo reveló la gerente de la Fundación Dondé, Laura Suárez Ortiz, quien añadió que dichos negocios se han quedado con los vehículos de sus clientes.

La entrevistada detalló que la gente ha acudido a esos lugares para empeñar su automóvil; sin embargo, cuando quieren recuperarlo, se dan cuenta de que la casa de empeño ya no existe.

«Queremos decirles que tengan cuidado a dónde van, porque luego hay casas de empeño patito y la verdad un auto es un bien muy preciado. Luego van a casas de empeño patito y cuando regresan ya se fueron».

En ese sentido, la Gerente consideró que la ciudadanía puede confiar en la Fundación Dondé, toda vez que ha brindado sus servicios durante más de 115 años y operado sin fines de lucro, pues el dinero recaudado es donado para la educación de los niños.

Y es que el empeño de automóviles se triplicó en comparación con el último semestre de 2018.

También comentó que se espera un incremento en préstamos prendarios del 40 por ciento, debido a la cuesta de enero.

El 70 por ciento de los empeños corresponden a alhajas y relojes, y el resto a electrodomésticos y vehículos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *