Surge el primer nombre en la investigación del huachicoleo; León Trauwitz, muy cercano a Peña Nieto

Surge el primer nombre en la investigación del huachicoleo; León Trauwitz, muy cercano a Peña Nieto Foto: Web
Ya se investiga quienes tenían la responsabilidad de poner un alto al robo de combustible y el principal funcionario fue un jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto, el general Eduardo León Trauwitz.

Se está llegando a la conclusión de que el robo de combustible en los niveles más altos de la administración de Pemex no se pudo haber dado sin la complicidad de funcionarios del más alto nivel. De acuerdo a lo que se lleva investigado había una especie de departamento de huachicoleo en la misma paraestatal, un departamento que todos conocían, un departamento clandestino que era operado por los mismos funcionarios. Ya se investiga quienes tenían la responsabilidad de poner un alto al robo de combustible y el principal funcionario fue un jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto, el general Eduardo León Trauwitz.

León Trauwitz fue jefe de escoltas de Peña Nieto mientras éste fue gobernador del Estado de México. En 2014, a los dos años del gobierno de Peña Nieto, León Trauwiz fue nombrado subdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex. Era el hombre que debía combatir el robo de combustible de los ductos de Pemex.

El general contaba con 2 mil 500 militares y a pesar de ello el huachicoleo aumentó considerablemente. Esto llamó la atención del nuevo gobierno que ahora lo señala, lo investiga y tendrá que fincarle responsabilidades en caso de hallar evidencia de corrupción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *