Niña se suicida a los 10 años; quería darle el mejor regalo del Día de Reyes a su madre, pues siempre la consideró un “estorbo”

Suicidio
Niña se suicida a los 10 años; quería darle el mejor regalo del Día de Reyes a su madre, pues siempre la consideró un “estorbo” FOTO: WEB

Lo ideal sería que los niños disfrutaran su infancia, jugaran, conocieran y aprendieran poco a poco las diversas situaciones que enfrentarían en la vida, no como le ocurrió a una niña del estado de Aguascalientes, quien decidió suicidarse para darle el “mejor regalo del Día de Reyes” a su madre. Y es que de acuerdo con medios de comunicación locales, la menor tenía 10 años y vivía con su mamá en la comunidad Refugio de la Provincia, en el municipio de Cosío; sin embargo, la mujer se encontraba en calidad de desaparecida, mientras el pequeño cuerpo de la menor fue encontrado por su tío.

La escalofriante escena se compara con suicidios de jóvenes dolidos por su primer amor o personas adultas desesperadas por el desempleo, frustraciones u otros problemas. La niña decidió ahorcarse en su casa, pero antes escribió unas líneas dedicadas a los Reyes Magos y su madre: “Queridos santos reyes, solo quiero pedirles que mi mami sea la mujer más feliz del mundo después de que yo ya no esté ya que solo soy un estorbo y desgracia en su vida desde que nací pues fui la causa de que mi papá se marchara de la casa”.

Las dolorosas palabras de la menor han circulado también en redes sociales, pues resulta inconcebible que una madre haya despreciado de dicha manera a su hija; ella, con su inocencia, aparentemente no por venganza, prefirió su lejanía en busca de la felicidad de la señora. Esto demuestra que la niña fue víctima de constante violencia psicológica y emocional. “Creo que el mejor regalo de reyes es que yo me quite la vida, siempre decías que ojalá y nunca hubiera nacido. Te quiero mucho mami, sé que los reyes no existen pero yo te doy ese gran regalo”, fueron sus últimas palabras

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Exactamente, eso mismo pasa en otras dimensiones en instituciones y centros de trabajo, como en la Universidad Veracruzana donde la mala actuación de los servidores públicos practican el bullying (Acoso físico o psicológico deliberado al que someten, de forma continuada, a un alumno, o a un trabajador sus compañeros o jefes de institución, departamento u oficina). El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima. unas características de bullying son las siguientes: Se mantiene debido a la ignorancia o pasividad de las personas que rodean a los agresores y a las víctimas sin intervenir directamente. Disminuye la capacidad de comprensión moral y de empatía del agresor, mientras que se produce un refuerzo de un estilo violento de interacción… Así es, como pasa actualmente, en Radio Universidad Veracruzana.
    Para más información: http://www.universia.es/bullying-acoso-escolar/bullying/at/1121975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.