Alcalde guanajuatense revela la verdadera identidad de Los Reyes Magos; ¡qué manera tan gacha de acabar con la ilusión de los pequeños!

Alcalde
Alcalde guanajuatense revela la verdadera identidad de Los Reyes Magos; ¡qué manera tan gacha de acabar con la ilusión de los pequeños! FOTO: WEB

Con la llegada de los Reyes Magos y la partida de la tradicional rosca, se da por concluido el famoso periodo Guadalupe-Reyes. Como ya sabemos, son los más pequeños los que esperan con ansias la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, para ver qué regalos les traerán. Esta ilusión ha sido alimentada por muchos años, es más, es una de las más antiguas. La costumbre es que los pequeños escriban su carta, y esperen a ver si les llega lo pedido; la costumbre termina conforme los niños van creciendo y se enteran de quienes son en verdad los tres Reyes, pero mientras eso sucede, los papás alimentan esa inocente creencia.

Pero donde decidieron amargarles el Día de Reyes a los infantes, que esperaban con mucho gusto a estos viajantes, fue en Yuriria Guanajuato. Resulta que, en la plaza central del municipio, en lo que parece ser el festejo y la partida de la rosca de Reyes, el alcalde, Salomón Carmona, decidió confesar la verdadera identidad de los Reyes Magos a los cientos de pequeños que se habían congregado para tomar chocolate con pan, y recibir un juguete. Así, sin tentarse el corazón ni detenerse a pensar en que acabaría con la ilusión de los menores, el edil les dijo: “Los tres Reyes Magos, hace 2018 años se alejaron, ya se perdieron. Ahora les toca a los papás fungir como Reyes Magos”.

El video de este momento fue subido de inmediato a las redes sociales, y ha levantado una que otra descalificación por la manera en la que el alcalde se condujo. Algunos le reclaman que él no tenía el derecho de acabar de esa manera con la ilusión de las niñas y los niños. Usted qué opina ¿estuvo bien o mal que el funcionario haya revelado la verdad en torno a esta bonita tradición? Seguro que aquellos que tienen hijos pequeños, compartirán la idea de la mayoría y reprobarán esa conducta. Y a propósito, ¿usted cuándo se enteró de la verdadera identidad de los Reyes Magos?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *