Ahora, integrantes de la CTM piden la renuncia del Fiscal; no hay avance en investigaciones de asesinatos de líderes sindicales, aseguran

CTM
Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) “Astra”, se manifestaron la mañana de este martes en el Palacio de Gobierno de Veracruz porque aseguran que las investigaciones en torno al asesinato de líderes sindicales en el sur del estado no han tenido avances y por lo tanto exigieron la renuncia del Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) “Astra”, se manifestaron la mañana de este martes en el Palacio de Gobierno de Veracruz porque aseguran que las investigaciones en torno al asesinato de líderes sindicales en el sur del estado no han tenido avances y por lo tanto exigieron la renuncia del Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.

Aseguraron que durante más de un año que no han tenido respuesta alguna en torno a las investigaciones de diez casos y por esa razón protestaron en la ciudad de Xalapa, varios son originarios del sur del estado de Veracruz.

En las pancartas se leían consignas como «justicia para los compañeros asesinados», «fuera Winckler, no más impunidad en Veracruz», «Winckler cuántos más. Renuncia» y «si no puedes con el cargo renuncia».

«Hemos estado en reuniones, las tuvimos con el exgobernador y hasta la fecha no hay ni una sola respuesta. Y ahora sólo estamos en la búsqueda de justicia para nuestros compañeros».

Dijeron ser representantes de los trabajadores de mano de obra en los municipios del sur de la entidad veracruzana.

Llegaron de Jáltipan de Morelos, Texistepec, Acayucan, Sayula de Alemán, Soconusco y Cosamaloapan, donde más de diez de sus compañeros han sido asesinados dijeron durante la protesta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.