Cuitláhuac García y Éric Cisneros, delincuencia organizada; existe audio

Cuitláhuac
Xalapa, Ver. Cuitláhuac García Jiménez y Éric Cisneros Burgos FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / ¿Se puede permitir un gobernador de la 4ª Transformación tanto libertinaje político como para pedir a grupos de colectivos que se haga presión social para remover a un funcionario que le resulta incómodo? Si eso hizo Cuitláhuac García es más que vergonzoso, es un acto de poder y manipulación que no se debe permitir del Ejecutivo. De acuerdo con lo dicho por el fiscal Jorge Winckler en su conferencia de prensa de lunes, el gobernador Cuitláhuac García y el secretario de Gobierno están articulando acuerdos con el Congreso para modificar la Constitución local para conseguir la remoción de el fiscal del estado. Pero no sólo eso, Winckler habló de un audio en el que el gobernador y Éric Patrocinio hablan con personas de colectivos exhortándolos a implementar acciones para que tomen instalaciones de la Fiscalía y con ello ejercer presión para conseguir la renuncia del fiscal. Los funcionarios de gobierno garantizaron a estos colectivos que Seguridad Pública no intervendría. La acusación es grave, estamos hablando de delincuencia organizada, de sujetos en el poder organizándose con particulares para cometer un delito. Si el audio existe y se escucha a Cuitláhuac García o a Patrocinio Cisneros exhortando a que se cometa un delito, es necesario que la ciudadanía sepa cómo actúan el gobernador y el secretario de Gobierno, actúan como delincuencia organizada. ¡Queremos escuchar ese audio!

Valiente Anais Palacios sostiene públicamente que Cuitláhuac García y Éric Cisneros animan a colectivos a manifestarse con propósitos políticos

Anais Palacios, activista y defensora de los Derechos Humanos, miembro del colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz fue de las pocas voces que se levantó para decir que los colectivos habían aportado pruebas suficientes como para dejar a Bermúdez Zurita en la cárcel. Esta mujer, quien está entre las 10 activistas y defensoras de los Derechos Humanos más destacadas en Veracruz publicó en su cuenta de Facebook que el gobernador Cuitláhuac García junto con Éric Patrocinio Cisneros Brugos utilizan a los colectivos con fines políticos: “Recién el pasado 22 de diciembre en el marco de la reunión de Colectivos de familiares de personas desaparecidas con el gobernador del estado y secretario de gobierno de Veracruz hice una manifestación a ambos para pedirles que no se utilizaran a los familiares para asuntos políticos, ni se les alentara a realizar acciones ilegales y/o que pusieran en riesgo su integridad física o su vida. El día de hoy, en lo que parecía una acción ciudadana legítima de protesta, familiares de personas desaparecidas del municipio de Coatzacoalcos fueron animadas a asistir a la Fiscalía Regional para impedir el acceso a las y los trabajadores, todo esto en protesta por los escasos avances en muchas de las investigaciones por desapariciones de personas, además de reafirmar una demanda de las familias: la renuncia del Fiscal General del Estado”. En su publicación Anaís Palacios dice que el gobernador no tiene derecho demandar a sus peones de partido con un nulo conocimiento de lo que verdaderamente representa para las familias una situación que es insostenible”.

Hipólito Rodríguez ya no quiere ser alcalde

¿Qué pensaría usted de una autoridad que le describe a los delincuentes, que da un diagnóstico de los delitos, que le explica cómo actúan esos sujetos, quienes son y donde están, pero que no hace nada para sancionarlos? ¿Cómo calificaría usted a esa autoridad: negligente, cómplice o tonto? Pues uno de esos adjetivos merece el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, quien sabe que existen líderes que explotan a comerciantes ambulantes, que los obligan a tomar las calles, que les cobran una cuota, pero que no hacen nada para detenerlos. Durante las fiestas cientos de vendedores ambulantes tomaron las calles, cobraron una cuota, crearon molestias y perdidas al comercio formal pero el alcalde no hizo nada. Lo que es gracioso y vergonzoso al mismo tiempo es que el alcalde estuvo siempre muy bien informado. Hasta dio cátedra a los medios sobre cómo hacer su trabajo, hasta explicó cómo actúan esos líderes, pero el ayuntamiento no hizo nada para evitar que los vendedores ambulantes tomasen calles completas. Dice el alcalde que con los líderes es imposible dialogar, por lo mismo, al no poder dialogar, se fue a su casa a comer pavo y dejó que los ambulantes tomaran las calles. No les mandó a la fuerza pública porque ya ve usted que la orden del gobernador es no retirarlos, pues nos deja a los ciudadanos las recriminaciones. Hipólito Rodríguez ya no quiere gobernar Xalapa, a leguas se ve que está hasta la madre de los problemas, de los medios de comunicación, de sus regidores, de sus empleados y de los ciudadanos. Ya mejor que renuncie y que pongan a alguien que sí quiera trabajar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *