Cuitláhuac García y Éric Cisneros, delincuencia organizada; existe audio donde exhortan a colectivos a tomar instalaciones de Fiscalía

Cisneros
Cuitláhuac García Jiménez y Éric Patrocinio Cisneros Burgos FOTO: FRANCISCO DE LUNA

¿Se puede permitir un gobernador de la 4ª Transformación tanto libertinaje político como para pedir a grupos de colectivos que se haga presión social para remover a un funcionario que le resulta incómodo? Si eso hizo Cuitláhuac García es más que vergonzoso, es un acto de poder y manipulación que no se debe permitir del Ejecutivo. De acuerdo con lo dicho por el fiscal Jorge Winckler en su conferencia de prensa de lunes, el gobernador Cuitláhuac García y el secretario de Gobierno están articulando acuerdos con el Congreso para modificar la Constitución local para conseguir la remoción del fiscal del estado.

Pero no sólo eso, Winckler habló de un audio en el que el gobernador y Éric Patrocinio hablan con personas de colectivos exhortándolos a implementar acciones para que tomen instalaciones de la Fiscalía y con ello ejercer presión para conseguir la renuncia del fiscal. Los funcionarios de gobierno garantizaron a estos colectivos que Seguridad Pública no intervendría.

La acusación es grave, estamos hablando de delincuencia organizada, de sujetos en el poder organizándose con particulares para cometer un delito. Si el audio existe y se escucha a Cuitláhuac García o a Patrocinio Cisneros exhortando a que se cometa un delito, es necesario que la ciudadanía sepa cómo actúan el gobernador y el secretario de Gobierno, actúan como delincuencia organizada. ¡Queremos escuchar ese audio!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.