Cuarón repite la hazaña de 2014 al ganar el Globo de Oro por Mejor director; el año pasado fue Guillermo del Toro quien se alzó con el premio

Roma
Alfonso Cuarón recibió el Globo de Oro a mejor Película Extranjera con su película Roma FOTO: WEB

La noche de este domingo el filme ´Roma´ se adjudicó dos de los tres premios a los que estaba nominado en la edición número 76 de los Globos de Oro. La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, encargada de elegir a los ganadores, decidió reconocer a la cinta mexicana como la Mejor película de lengua extranjera. Al mismo tiempo, eligió Alfonso Cuarón como el Mejor director. De esta manera, el cineasta repite la hazaña de 2014, cuando ganó en esta misma categoría por la película ´Gravity´, por la cual obtuvo también el Oscar y el BAFTA.

Desafortunadamente, en esta ocasión se quedó con las ganas de hacer el tres de tres al no conseguir el galardón a Mejor guión. Como le informamos, Cuarón estuvo acompañado por algunos de sus colaboradores más cercanos y de las actrices que protagonizaron la tan aclamada cinta, Yalitza Aparicio y Mariana de Tavira. Tras recibir sus premios, el cineasta ofreció una pequeña entrevista en la que dijo: “esta es una película basada en mis memorias, y es la primera película en la realmente puedo embarcarme en el proceso sin miedo, dispuesto a arriesgarlo todo”.

Vale la pena menionar que este es el segundo año conscutivo en que este reconocimiento se queda en manos de un mexicano. En 2018 fue Guillermo del Toro quien fue galardonado con el Globo de Oro por su trabajo en la película ´La forma del agua´. Y en 2016 fue Alejandro González Iñarritú quien se llevó el premio por la direccion de ´El renacido´. De esta manera se confirma que los mexicanos han llegado para quedarse y demostrar que son los mejores en la escena del cine internacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *