Como el esclavo de la parábola, Hipólito Rodríguez esconde en bancos los recursos que le dan; como el esclavo de la parábola debe ser arrojado a la “oscuridad”

Basura
Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

¿Necesita su colonia alumbrado público? ¿Requiere su calle una repavimentación? ¿Le hacen falta servicios de agua potable y alcantarillado? Pues el ayuntamiento de Xalapa no hizo esos trabajos en su colonia porque prefiere tener el dinero guardado en bancos y ganar intereses. Hacen falta luminarias en diversas calles, obra de bacheo, hacen falta más camiones para la recolección de basura, hace falta brindar más recursos para las colonias pobres en estos días en que los niños son vulnerables a las enfermedades respiratorias. Pues no fue posible llevar a cabo muchas labores gracias a que Hipólito Rodríguez y su encargada de finanzas, Clementina Guerrero, como avariciosos de cuento, guardaron 600 millones de pesos en cuatro cuentas bancarias.

Esto recuerda la parábola de los dones, esa que relata el viaje que habría de hacer el amo al extranjero y que dejó encargados ciertos talentos (dineros) a sus esclavos. Unos las invirtieron y ganaron intereses, pero el esclavo inicuo, por miedo a la furia del amo escondió los talentos en la tierra para que no se le extraviaran, de modo que cuando el amo llegó le dijo: «Amo, yo sabía que eres hombre exigente, que siegas donde no sembraste y recoges donde no aventaste. De modo que me dio miedo, y me fui, y escondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo tuyo».

El amo enfurecido le reclamó la iniquidad e indolencia del esclavo por lo que ordenó que lo echaran «a la oscuridad de afuera. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de sus dientes». Eso es lo que merece Hipólito Rodríguez, que lo echen fuera del ayuntamiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *