Canacintra descarta desabasto de combustible en Veracruz

Desabasto
Se descarta que haya desabasto de gasolina en la entidad veracruzana, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Veracruz, Juan Manuel García González FOTO:MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Se descarta que haya desabasto de gasolina en la entidad veracruzana, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Veracruz, Juan Manuel García González.

El entrevistado negó que en Xalapa se haya registrado dicho problema.

«En el centro del país es por un tema de combate a un flagelo que tenemos en nuestro país que se llama huachicol, que debe de ir encaminándose bajo las instancias jurídicas que están manejando y bajo los temas que están haciendo con el Ejército».

Sin embargo, reconoció que el desabasto de combustible en el centro del país se pudo haber presentado desde Petróleos Mexicanos (Pemex).

«No dudo que pueda ser así. Insisto, el tema de cerrar válvulas por el huachicol tiene que ver con la distribución, definitivamente, porque si no llega el producto son por líneas de conducción que están en el país y deben ser revisadas y deben tener un plan maestro para que esto funcione como debe de ser».

Cabe recordar que el desabasto de combustible se registró en seis estados: Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México e Hidalgo.

Pemex aseveró que el abasto del combustible se regularizaría lo más pronto posible.

Mientras que el gobierno federal refirió que el desabasto se debe al cambio en la distribución por el plan contra el robo de combustibles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *