61 años después, México vuelve a ganar el Globo de Oro a Mejor película extranjera; en 1958 fue ´Tizoc´ la que se llevó el premio

Tizoc
Tizoc FOTO: WEB

Tuvieron que pasar 61 años para que una cinta mexicana volviera a ganar el Globo de Oro a Mejor película extranjera. La primera vez que esto sucedió fue en 1958, cuando ´Tizoc´, la cual está considerada como una de las joyas de la época del cine de oro, consiguió dicho reconocimiento. Como ya todos sabemos, la noche de este domingo fue ´Roma´ la que consiguió el tan codiciado premio. Aunque no tienen nada que ver, vale la pena mencionar algunas de las similitudes que existen entre ambas historias, las dos son blanco y negro, y las dos retratan las relaciones entre la población indígena y la clase alta.

Seguramente todos recordamos esta historia la cual fue dirigida por una de las layendas de la direccion en nuestro pais, Ismael Rodríguez, él fue también quien dirigió ´La cucaracha´ y ´Pepe el Toro´, por poner unos ejemplos. En ella se plasmó la historia de amor entre Tizoc, el indio mexicano interpretado por Pedro Infante, y María, una joven de familia rica y caprichosa que termina por enamorarse de los buenos sentimientos del indio. Fue María Félix la encargada de coportagonizar esta película.

Además de haber recibido el Globo de Oro como mejor película extranjera, gracias a este trabajo, el también cantante, Pedro Infante, fue elegido como el Mejor actor por el Festival de Cine de Berlín. Cabe mencionar que él ya no pudo asistir a la ceremonia de premiación pues para enonces ya había muerto en un accidente aereo. Esperemos que no tengan que pasar otros 61 años para que esta hazaña se pueda repetir, ya vimos que los directores mexicanos son muy talentosos, y seguramente que en el futuro no seguirán soreprendiendo con sus producciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *