Los talleres en secundaria fueron una buena alternativa para la deserción escolar, ¿regresarán?

Talleres en escuelas secundarias de México FOTO: WEB

El aprendizaje de oficios en las escuelas secundarias dejó huella en muchas generaciones. Cuando las circunstancias no eran favorables y no se podía seguir estudiando. Muchos usaban los conocimientos de carpintería, soldadura o electricidad que habían obtenido en la secundaria para mantenerse económicamente.

Por esa razón, cuando a nombre de la nueva autonomía curricular aplicada a las secundarias, se borraron las tecnologías, muchos maestros a lo largo del país se quedaron al garete. Los colocaron en clubes, que no estaban planificados ni justificados en las secundarias. Ahora que el presidente busca capacitar y tomar en cuenta a los jóvenes, algunos creen que los talleres, regresarán nuevamente a las secundarias generales y técnicas.

Representantes del sector oficial como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, han afirmado que es necesario dar elementos a los estudiantes para que se defiendan en la vida en caso de deserción. Ya se verá en los próximos ciclos escolares si los talleres regresan a las secundarias. No hay que olvidar que, durante años, formaron a muchas generaciones. Ojalá y regresen fortalecidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *