Fernanda Familiar destapa a Moisés Jiménez para el SNTE

Fernanda Familiar, en su cuenta de Twitter, señala que el bueno para el SNTE será Moisés Jiménez FOTO: TWITTER

En Libertad bajo Palabra seguimos muy de cerca lo que acontece en el ámbito educativo y en lo sindical. Tenemos contactos y fuentes muy cercanos a los protagonistas dentro de la SEP y el SNTE. Sin embargo, antes de publicar algo, siempre es confirmado más de dos veces. Fernanda Familiar, en su cuenta de Twitter, señala que el bueno para el SNTE será Moisés Jiménez, pues resulta que esa noticia ya no es novedad, desde hace meses, se sabe que el maestro Jiménez Sánchez, cuenta con el arraigo entre los maestros, y mantiene una relación de respeto y cordialidad con la maestra Gordillo Morales.

Aunque llama la atención, el señalamiento que hace sobre Maestros por México, quien según sus fuentes, esta organización lanzará a los medios este 19 de este mes, una Asociación Civil con Redes Sociales Progresistas (RSP) para luego migrar a un partido llamado Actuemos. Aun no se ha confirmado la creación de un partido político llamado Actuemos, lo que sí es un hecho, es que el Moisés Jiménez, es el que lleva mano, para sustituir a Alfonso Cepeda, a quien le han hecho creer que estará a hasta el 2024.

Sin embargo, la presión de las bases y los vientos de la 4T que enmarcan la democracia sindical, mediante el voto universal, harán insostenible la permanencia de Cepeda Salas. Lo hemos repetido, el SNTE, tarde o temprano tendrá que enfrentar su destino, y ese no es otro que la democracia sindical.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *