En un stand by la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa

Congreso Federal FOTO: WEB

En un stand by, en un periodo de espera que sólo genera incertidumbre, se encuentra la cancelación de la Reforma Educativa. Es cierto que el Ejecutivo federal ya la mandó a la Cámara de Diputados, no obstante, éstos no han encontrado las circunstancias precisas que le permitan tener mayoría absoluta. En estas últimas semanas ningún legislador de Morena se ha pronunciado al respecto.

Además, la Constitución prevé dos periodos de sesiones ordinarias por año legislativo: del primero de septiembre hasta el 15 de diciembre, o hasta el 31 de diciembre en el año de renovación del titular del Poder Ejecutivo Federal; y del primero de febrero hasta el 30 de abril. En dichos periodos las Cámaras se ocupan del estudio, discusión y votación de las iniciativas que se les presenten y de la resolución de los demás asuntos que les correspondan.

Así que, para ser exactos, el magisterio tendrá que esperar hasta la primera semana de febrero, para que se active el proceso de cancelación de la mal llamada Reforma Educativa. La otra alternativa sería que se diera entrada en un periodo de sesiones extraordinarias, aquellos que se desarrollan sin fechas preestablecidas durante los recesos del Congreso. Desde luego que éstos son convocados por la Comisión Permanente por sí, o a solicitud del presidente de la República.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *