Cuitláhuac García, “no tengo dinero ni nada que dar”; 50 años y no ha fincado un patrimonio

Cuitláhuac
Xalapa, Ver. Cuitláhuac García Jiménez FOTO:MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / No saben esos funcionarios públicos que al entregar su declaración 3 de 3, manifiestan no sólo las propiedades que poseen, sino que además declaran a los ciudadanos si en la vida han sabido sacar provecho a su profesión, oficio o empresas. Al presumir pobreza en una declaración 3 de 3 también se puede estar presumiendo fracaso. Aunque lo más común, al declarar pobreza muchos funcionarios intentan encubrir bienes mal habidos. No parece ser el caso de Andrés Manuel López Obrador, quien a la edad que tiene, 65 años, ha legado sus propiedades, que no son pocas, a sus hijos. Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, primero dijo que no presentaría su declaración 3 de 3 porque no le parecía legal la plataforma que la sustentaba. Pero después, muy a su estilo, reculó y dijo que sí la presentaría, aunque aseguró que no tiene ni casa ni auto: “No tengo casa, tengo un terreno y las tres cuentas que tengo en Bancomer, Banorte y Banamex tiene alrededor de 10 mil pesos”. A ver, a ver, ¿como maestro de la Universidad Veracruzana, como diputado federal no logró fincar un patrimonio? ¿De qué estamos hablando? Por supuesto dentro de seis años vamos a estar muy pendientes de su patrimonio, porque quien presume pobreza en el comienzo y termina con una riqueza ostentosa al final puede estar cayendo en su propia trampa. Ya sabe usted lo que dice el dicho, que en esta vida hay tres cosas no se pueden ocultar: “El dinero, el amor y lo pendejo”.

“Es usted una irresponsable”, le dicen a Rocío Nahle, quien postea marcador de futbol en lugar de ocuparse de desabasto de gasolina

Las filas para cargar gasolina son larguísimas, algunas personas, cuando ya está a unos metros de llegar a cargar son sorprendidas con la noticia de que el combustible se agotó. El desabasto de gasolina se está extendiendo a muchos estados. Al principio cinco estados, después ocho, pero el desabasto está aumentando a gasolineras de más estados. Pues mientras miles de ciudadanos están frustrados por el desabasto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, andaba muy ocupada con el partido de los Tiburones Rojos y los Pumas. “Termina el primer tiempo Pumas vs Tiburones en ceros. Difícil elección entre mis dos equipos favoritos, pero soy jarocha así que mi ❤️ (corazoncito) está en Veracruz”, anotó la secretaria de Energía en su cuenta de Twitter; ¡qué tierna, hasta un corazoncito puso”. Apenas hizo el apunte le llovieron las críticas. Enrique Rodríguez le espetó: “Usted viendo el fútbol en medio de una crisis de desabasto de gasolina en varias entidades. Bendito domingo de Reyes Secretaría, siga viendo el partido, es usted una irresponsable !!”; ReaccionaMex le reprochó: “Espero que los que están haciendo fila de horas para obtener gasolina (los que tengan suerte) se la estén pasando igual de divertido señora”; Marlob Random le dijo: “Estimada Secretaria de Energía, ¿ahorita que acabe el partido podría volver a atender el tema de desabasto de gasolina?”; Antonio Díaz le puso: “No hay pedo usted siga apoyando su equipo, al fin que el país está a toda madre y no hay temas urgentes”.

Éric Patrocinio, ¿te trajeron los Reyes la salida de Winckler?; ¿cuánto le durará el berrinche?

Dice la Escritura: «La lengua es un miembro pequeño, y sin embargo hace grandes alardes (…) La lengua constituye un mundo de injusticia entre nuestros miembros, porque mancha todo el cuerpo» (Santiago 3: 5, 6). La lengua del secretario de Gobierno tiene tanta saliva como para mancharse él y manchar a los demás. «Me canso ganso», dijo en un alarde de poder, amenazando una embestida en contra del fiscal Jorge Winckler. Y la embestida se dio, pero lo único que consiguió fue manchar a los que embistieron. Le pidió a la Guadalupana la salida del fiscal, se lo pidió a Santa Claus, pero el gordo no le hizo caso; finalmente se lo pidió a los Santos Reyes, pero la mañana del domingo 6 de enero, al buscar debajo de la cama, no encontró la renuncia del fiscal. Imagine usted la pataleta de Éric Patrocinio Cisneros Burgos al ver que no hubo regalos cerca de sus zapatos. Ante tal situación, a Patrocinio Cisneros no le queda otra que poner a trabajar de nuevo la lengua y a la primera oportunidad se va en contra del fiscal del estado, diciendo que éste privilegia a los extranjeros, refiriéndose a los norteamericanos que fueron agredidos en su domicilio por policías. Vale señalar que en este caso el secretario de Gobierno dijo que los extranjeros habían sido detenidos en el camino, en una camioneta Toyota, portando armas largas. Cosa que los videos y el gobernador desmintieron. Éric Cisneros compara a Winckler con la Malinche que «siempre privilegiaba a los extranjeros, y no es que no tengan derechos (los norteamericanos), pero yo preguntaría, en una reacción tan rápida beneficiando a alguien, ¿así de pronta es la justicia que ha perjurado para los indígenas y los veracruzanos». ¿Cuánto le durará el berrinche al niño Cisneros?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *