Cuesta de enero podría prolongarse por gobierno morenista

Cuesta
La cuesta de enero podría prolongarse hasta febrero por las nuevas políticas del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez. Así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, quien añadió que se prevé una mayor afectación económica en la ciudad por el despido de burócratas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La cuesta de enero podría prolongarse hasta febrero por las nuevas políticas del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

Así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, quien añadió que se prevé una mayor afectación económica en la ciudad por el despido de burócratas.

«Vemos todo lo que se manifestó por los despidos en el mes de diciembre, parece ser que va a haber más despidos todavía en enero, según anunció el delegado Manuel Huerta, dijo que muy probablemente va a haber más despidos, entonces esto también puede repercutir a que la cuesta de enero sea más difícil».

El líder empresarial comentó que los empresarios dependen de las acciones gubernamentales.

«Es importante que de alguna manera se mantengan los empleos», añadió el entrevistado.

Sin embargo, se pronunció a favor de que se lleve a cabo un análisis para evitar que haya aviadores en el gobierno del estado, mismo que ahora está en manos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

«Sí hacer un análisis de aquello empleos que de alguna manera están duplicados, o los aviadores que eso evidentemente no estamos de acuerdo, pero en otro aspecto es importante preservar los empleos porque la gente necesita trabajar».

Cabe recordar que la cuesta de enero es el nombre que reciben en países como España y países de América Latina el conjunto de subidas de precios, tarifas y tasas que suceden al inicio de cada año, y que afectan a la capacidad de compra de los consumidores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *