¿Por qué el desabasto de gasolina?; el pueblo dice que las gasolineras que sufren desabasto eran surtidas por huachicoleros

Desabasto de
Desabasto de gasolina en estados de país FOTO: WEB

Desde la tarde del jueves se empezaron a reportar problemas de abasto de gasolina. Cinco estados son los que tienen el mayor desabasto, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Querétaro. En las gasolineras de estos estados las colas para cargar gasolina son interminables y en algunos casos cuando ya toca el turno, la gasolina se acabó. En otras estaciones de servicio han tenido que dosificar la venta, poniendo como máximo 10 litros de gasolina por automóvil. El problema se ha ido extendiendo y ahora son otros tres estados que reportan desabasto de combustible: Oaxaca, Nuevo León y Chihuahua.

¿A qué se debe el desabasto de combustible? El Gobierno Federal y la paraestatal informan que esto se debe a que se están detectando fugas de combustible debido a la perforación clandestina de los ductos. Esto ha obligado que el flujo de combustible por los ductos sea intermitente, pues se debe detener el flujo ya sea para evitar el robo o se debe reducir la presión para verificar. Como esto no se hacía antes, debido a la colusión de autoridades de Pemex con los huachicoleros, pues el desabasto no se daba.

Pero el pueblo, que como dice López Obrador es más sabio, ya encontró la verdadera razón. Según versiones las gasolineras que reportan el desabasto, es porque mucho del abastecimiento de combustible que recibían era del huachicoleo o de las pipas clandestinas que salían de Pemex y que surtían. Como esas pipas ya no salen de la paraestatal pues ya no se surten con ellas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *