Polevnsky lo confirma una vez más: «va Barbosa, y va con todo»; no nos hagamos los sorprendidos, eso ya todos lo sabíamos

Polenvsky
Yeidckol Polevnsky y Miguel Barbosa FOTO: WEB

Luego de que Miguel Barbosa señalara en una entrevista que los tiempos para definir si contenderá o no por la gubernatura de Puebla todavía no llegaban, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, ha salido a confirmar lo que ya todos sabíamos: «Va Barbosa y va con todo». Recordemos que hace algunos días la morenista había dicho ya que lo más probable era que él fuera su candidato. Esta noticia a nadie debería de sorprender, pues unas horas después de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, ya se sabía que esto sucedería.

Una vez que se comenzó a hablar de que tendría que convocarse a una elección extraordinaria en Puebla, todos en México dimos por sentado que sería Miguel Barbosa el que contenderá para quedarse con la gubernatura de aquella entidad. En estas nuevas declaraciones, Polevnsky volvió a destacar que en el proceso electoral de julio hubo muchas irregularidades y que se les robó el triunfo, esto porque el Organismo Público Local electoral (OPLE) estaba comprado por el anterior gobierno estatal de extracción panista.

En este sentido, dijo que buscarán que la elección, que habrá de llevarse a cabo en los próximos meses, sea organizada por el INE y no por el OPLE de Puebla, pues temen que las irregularidades se repitan y que operen a favor del candidato de la coalición que encabezará el PAN. Días de tensión política vienen para la entidad vecina; están a nada de definir quién será el gobernador interino, y quien será el o los candidatos que le harán frente a la imparable máquina de Morena. Como le informamos, la próxima semana AMLO irá a ese estado, y aunque no está confirmado, es posible que sí haya encuentro con integrantes del gobierno estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *