Un exdiputado que operaba en Veracruz y Puebla, denunciado por huachicoleo; de quién se tratará

Corrupción
Santiago Nieto Castillo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto informó que se presentarán denuncias que involucra a un exdiputado local que operaba en una red de huachicoleo en los estados de Veracruz y Puebla. Las denuncias serán presentadas ante la PGR por el delito de lavado de dinero y, en paralelo con esta acción, se han congelado cuentas a varias personas involucradas en este caso.

«Hay un caso que va a ser denunciado hoy ante la Procuraduría General de la República, también vinculado al tema de huachicoleo que incluye a un exdiputado local, del cual no se dan mayores datos porque podría implicar una violación al debido proceso», aseguró Santiago Nieto.

Cabe señalar que en el primer mes de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han llevado a cabo acciones para frenar el robo de combustible, un delito que ha alcanzado a trabajadores de la paraestatal de Pemex, funcionarios que, aprovechando su posición, hicieron del huachicoleo un negocio millonario.

No es de extrañar que se llegue a involucrar a funcionarios de todos los niveles en redes de huachicoleo, pues como se ha mencionado en este espacio, el verdadero negocio es reportar más combustible del robado sacando ganancias millonarias. La verdadera incógnita está en quién podría ser ese exdiputado local involucrado en este caso de huachicoleo, ¿acaso este personaje lleva por apellido Tronco? Esperemos que pronto nos puedan proporcionar ese importante dato.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *