Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Quisieron instituir un “chayopremio” en el simulacro del Día del Periodista; Ana Laura Pérez hacía como que la virgen le hablaba

La exigencia de Norma Trujillo siempre ha sido justicia para los periodistas caídos. Periodista de muchos años, reconocida por su labor ya sea por organizaciones nacionales o internacionales, su voz se ha dejado escuchar en diversos foros y esta vez en el simulacro de Día del Periodista que los de la CEAPP le quisieron vender al gobernador como una muestra de la congruencia y unidad conseguida por ellos. Pero el tiro les salió por la culata, y es que los caciques de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas creyeron que los periodistas iban a quedar muy contentos con la instauración del Premio de Periodismo Regina Martínez.

La periodista Norma Trujillo, a quien se le dio la palabra, dijo: «No queremos más simulaciones en esta impunidad en la que han quedado todos los casos de los compañeros asesinados. No queremos más simulaciones en un esquema que no ha funcionado a través de la CEAPP. Aquí está su presidenta (Ana Laura Pérez) y lo digo de frente». Después de señalar que no se pueden seguir avalando ni destinando recursos a una comisión que no ha sabido brindar protección a los periodistas.

«El primer premio que deben recibir estos periodistas (los caídos) es resolución a sus casos en donde se contemple su trabajo periodístico». Norma Trujillo también se refirió a los dueños de los medios de comunicación, quienes siguen sin dar sueldos dignos a los periodistas por su trabajo. Un detalle, cuando Ana Laura Pérez, titular de la CEAPP (quien siempre estuvo mirando al cielo a ver si la virgen se le aparecía) quiso replicar a lo dicho por Norma Trujillo, el gobernador Cuitláhuac García no le permitió tomar el micrófono. Otro detalle, reporta Paco de Luna que la placa a los periodistas caídos tenía varios errores ortográficos. No pues así mejor que desaparezca la CEAPP.

Salir de la versión móvil