Quisieron instituir un “chayopremio” en el simulacro del Día del Periodista; Ana Laura Pérez hacía como que la virgen le hablaba

Chayopremio
Cuando Ana Laura Pérez, titular de la CEAPP (quien siempre estuvo mirando al cielo a ver si la virgen se le aparecía) quiso replicar a lo dicho por Norma Trujillo, el gobernador Cuitláhuac García no le permitió tomar el micrófono FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA

La exigencia de Norma Trujillo siempre ha sido justicia para los periodistas caídos. Periodista de muchos años, reconocida por su labor ya sea por organizaciones nacionales o internacionales, su voz se ha dejado escuchar en diversos foros y esta vez en el simulacro de Día del Periodista que los de la CEAPP le quisieron vender al gobernador como una muestra de la congruencia y unidad conseguida por ellos. Pero el tiro les salió por la culata, y es que los caciques de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas creyeron que los periodistas iban a quedar muy contentos con la instauración del Premio de Periodismo Regina Martínez.

La periodista Norma Trujillo, a quien se le dio la palabra, dijo: «No queremos más simulaciones en esta impunidad en la que han quedado todos los casos de los compañeros asesinados. No queremos más simulaciones en un esquema que no ha funcionado a través de la CEAPP. Aquí está su presidenta (Ana Laura Pérez) y lo digo de frente». Después de señalar que no se pueden seguir avalando ni destinando recursos a una comisión que no ha sabido brindar protección a los periodistas.

«El primer premio que deben recibir estos periodistas (los caídos) es resolución a sus casos en donde se contemple su trabajo periodístico». Norma Trujillo también se refirió a los dueños de los medios de comunicación, quienes siguen sin dar sueldos dignos a los periodistas por su trabajo. Un detalle, cuando Ana Laura Pérez, titular de la CEAPP (quien siempre estuvo mirando al cielo a ver si la virgen se le aparecía) quiso replicar a lo dicho por Norma Trujillo, el gobernador Cuitláhuac García no le permitió tomar el micrófono. Otro detalle, reporta Paco de Luna que la placa a los periodistas caídos tenía varios errores ortográficos. No pues así mejor que desaparezca la CEAPP.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *