«No queremos premios, queremos justicia», increpan reporteros al Gobernador

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. «No queremos premios, queremos que sean esclarecidos los asesinatos de periodistas en Veracruz», increparon reporteros al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, durante un acto solemne por el Día del Periodista, que se llevó a cabo en el patio central de Palacio de Gobierno.

Los integrantes del Colectivo Voz Alterna (CVA) y otros comunicadores también exigieron al mandatario estatal que analice realizar una reforma a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) o la desaparezca.

García Jiménez cedió el micrófono a las manifestantes para que externaran su inconformidad frente a los presentes.

De acuerdo con la vocera del colectivo, Norma Trujillo Báez, ningún asesinato ha sido esclarecido.

«Ya no queremos más simulaciones en esta impunidad en la que han quedado los casos de los compañeros asesinados, no queremos más simulaciones en un esquema de protección que no ha funcionado, a través de la CEAPP, aquí está su presidenta y lo digo de frente, no ha funcionado porque no han dado la precisa protección».

La reportera también repudió que la CEAPP, en sus procesos internos, ha desaparecido áreas específicas destinadas a la protección.

«No podemos estar avalando todos los periodistas que se esté destinando recursos para ello (protección) y no se haga».

Y es que el Gobernador del Estado anunció que crearía oficialmente el Premio Regina Martínez para los reporteros destacados; sin embargo, dicha situación no fue bien vista por algunos comunicadores.

Por su parte, Jorge Sánchez Ordóñez, hijo de Moisés Sánchez Cerezo, quien fue secuestrado y asesinado en enero de 2015, pidió a los titulares de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza y Jorge Morales Vázquez, que presentaran su renuncia.

El actual gobierno estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) develó una placa en Palacio de Gobierno con los 26 periodistas que han sido asesinados en Veracruz, de 2005 a 2018.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *