CEAPP, una comisión que nunca debió ser; Jorge Morales y Ana Laura, tránsfugas del periodismo

CEAPP
Protestas por parte de reporteros contra la CEAPP durante el acto solemne del Día del Periodista en Palacio de Gobierno FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas fue creada por Javier Duarte a instancias de Gina Domínguez; la CEAPP fue creada para encubrir la negligencia y complicidad del gobierno de Javier Duarte, un gobierno que nunca hizo nada por investigar debidamente la muerte y agresión en contra de decenas de periodistas veracruzanos. En dicha comisión se puso gente afín, cercana a Gina Domínguez y al entonces secretario de Gobierno Érick Lagos.

En su momento muchos periodistas apoyaron al combativo Jorge Morales, quien buscaba poner orden en la CEAPP para hacerla verdaderamente eficiente; no esperábamos que lo que Jorge buscaba era tener un sueldo seguro, aunque tuviera que inventar cursos, seminarios, concursos, becas a sus amigos “desvalidos”; ¡ah, también enviaban coronas de flores a los periodistas caídos!

Jorge Morales se convirtió en lo que tanto criticó, se convirtió en un tránsfuga del periodismo. Ahora dice el comunicador que los que hablan en contra de la CEAPP no están enterados de lo que se hace en esa Comisión. ¡Vaya buen comunicador resultó que su labor no la sabe comunicar!

Pobre de Cuitláhuac que se dejó engatusar por Ana Laura Pérez y por Jorge Morales, quienes dijeron al gobernador que dando un premio anual a los periodistas los iba a tener contentos; como decía AMLO en sus visitas a Veracruz como candidato, “maicearlos” como pollos para que estuvieran contentos. Por cierto, en la placa de los periodistas caídos debieron ir los nombres de Ana Laura y de Jorge Morales, porque después de este golpe, vaya usted a saber si se levanten.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *