AMLO, ahora sí irá a Puebla; se informa que la próxima semana estará de gira por aquella entidad

AMLO
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Ha trascendido que la próxima semana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira por varios estados de la República y entre ellos se encuentra Puebla. Recordemos que, desde que ganó la elección, el mandatario no había querido ir a la entidad donde hasta ahora sigue gobernando el PAN. Pese a que lo invitaron, tampoco acudió a la investidura de Martha Erika Alonso como nueva gobernadora, ni al homenaje luctuoso tras la muerte de ella y su marido, el senador Rafael Moreno Valle, así como tres personas más, lo que le valió una oleada de críticas.

Aunque aún no se dan a conocer las actividades que realizará, El Universal adelanta que no se descarta que se reúna con autoridades estatales. La visita de AMLO a tierras poblanas se da en medio de los trabajos para designar a quien será el gobernador interino, mismo que se encargará de convocar a elección extraordinaria para que los ciudadanos elijan a quién reemplazará definitivamente a la gobernadora fallecida. Además, la visita sucederá en medio de las investigaciones que se llevan a cabo para determinar cuáles fueron las causas del accidente aéreo del pasado 24 de diciembre.

Vaya que el tema Puebla no ha sido nada sencillo para esta nueva administración, es más, hasta podríamos decir que ha sido uno de los dolores de cabeza más grandes que ha tenido López Obrador en estos escasos 35 días de gobierno. Vale la pena mencionar, por ejemplo, que cuando el TEPJF validó el triunfo de la panista en la elección de julio pasado, él mencionó que no estaba de acuerdo pero que respetaba la decisión. La anterior declaración marcó el inicio de una relación todavía más álgida con la nueva administración estatal que continuó hasta el día de la muerte de la gobernadora poblana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *