Secretario de Seguridad…Lo que se ve no se juzga…

Seguridad
Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública FOTO: AMBROSIO PABLO/GOBERNANTES
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Flacos favores de Hugo Gutiérrez al gobernador

*¿Revisaron lo del espionaje o MAYL sigue muy informado?

*Lupita Porras… una propuesta interesante para el PRI

*Proponen a Porras para la dirigencia estatal

*Moreno Salinas y Érika Ayala… oposición seria

*Pepe Yunes… conoce la entraña financiera del país

*Ayuda a familiares de desaparecidos; debe ser integral…

*Adiós a nuestro amigo y compañero “MORALIUX”

*Falleció Roberto Borunda, padre de Rosa y suegro de FHB

*** ¡Ni hablar del peluquín! En el caso del titular de Seguridad Pública del estado, Hugo Gutiérrez, solo podríamos decir ahora que es el clásico ejemplo de lo quiere significar la frase popular que dice: “En política lo que parece, es”… o “lo que se ve no se juzga”… Y no hay vuelta de hoja ni espacio para dudas ni especulaciones…Este asunto está en manos del gobernador y sus criterios de evaluación a su equipo…Que comience por exigirle al titular de Seguridad Pública los nombres y las pruebas (no inventadas ni hechizas) de los supuestos periodistas que estarían coludidos con la delincuencia organizada… y además que lo obligue a presentar las denuncias correspondientes, pero que no diga que quienes lo critican son los malos y quienes los chocholean son los buenos…eso es una enorme barbaridad que revela mucho del funcionario y sus “estrategias” que en nada ayudan al gobernador García Jiménez…

*** ¡Ah chispiajos! ¿Será verdad eso de que desde los conmutadores que se administran desde la SEFIPLAN, alguien de la pasada administración dejó bien colgados los teléfonos y continúan con el espionaje, que podría resultar en que el ex gobernador Yunes Linares está muy informado de lo que ocurre en la entidad…???? ¿Y verificaron bien eso?…

*** ¡Anotan…! a Lupita Porras…¡Sopasss! Que un grupo de auténticos líderes en la entidad se están pronunciando por la ex dirigente de la CNOP, Guadalupe Porras David, para que participe por la dirigencia del PRI en Veracruz, lo que viene a entorpecer la carrera de los que sienten ya ungidos, ante la estructura y el conocimiento que tiene conformada en toda la entidad la también ex diputada local… Interesante propuesta de una mujer para la dirigencia estatal del PRI veracruzano…ahora en calidad de oposición en el estado…

*** ¡Comenzando ando! Sin duda, hay legisladores locales y federales, como Jorge Moreno Salinas o Erika Ayala, que han demostrado capacidad y experiencia, que bien pueden hacer equipo con su dirigencia de partido y conseguir cosas interesantes… todo es cuestión de encontrarle el hilo a la hebra… Hoy al PRI le hace falta inyectarle mucha imaginación e ingenio para enfrentar los que le viene…

*** ¿Checaste ese dato? Es curioso, pero quiso el destino que uno de los personajes que tienen más conocimiento de las finanzas del país, sea justamente el ex candidato priista a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, luego de haber tenido una enjundiosa participación desde la presidencia de la Comisión de Hacienda en el senado de la República…

*** ¡Debe ser en serio! Lo que debiera ser la atención a  familiares de víctimas del delito de desaparición forzada, es generar un presupuesto muy serio y bien definido, que incluya no solo atención económica para búsqueda de familiares, sino un cuerpo de médicos, de psicólogos y abogados, que puedan acompañarlos en todo… El hecho de solo ayudarles con apoyos económicos para continuar con la larga búsqueda, no es suficiente… lo que necesitan es ayuda integral ante el calvario que viven diariamente…

*** ¡Se pasan… se pasan…! Exageraditos y en algunos casos hasta irracionales resultan algunos de los operativos policiacos y de tránsito estatal… tan es así que a veces resultan sospechosos…  Un cosa es infundir respeto a la ley y otra muy distinta es infundir miedo y terror de los ciudadanos a los elementos que integran las autoridades…

*** ¡Lo extrañaremos! Lamentable el fallecimiento este jueves del caricaturista y buen amigo Rafal Morales Landa “MORALIUX”, quien sufrió un infarto que le arrebató la vida… Descanse en Paz…

*** ¡Ah caray! Otro deceso ocurrido este jueves, es el de Roberto Borunda Ortiz, padre de Rosas Borunda y suegro del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán…Enviamos condolencias a la familia…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *