Retrasa alcalde de Xalapa posible reintegración de Tránsito al Municipio, acusan

Tránsito
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, ha tenido varios meses para determinar si la Dirección de Tránsito regresará al ayuntamiento; sin embargo, hasta el momento no lo ha resuelto. Así lo denunció el regidor tercero Rafael Pérez Sánchez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, ha tenido varios meses para determinar si la Dirección de Tránsito regresará al ayuntamiento; sin embargo, hasta el momento no lo ha resuelto.

Así lo denunció el regidor tercero Rafael Pérez Sánchez, quien añadió que el proyecto fue entregado en tiempo y forma al Presidente Municipal.

«Se hizo un proyecto durante el año que concluyó apenas hace unos días para reintegrar Tránsito al municipio, que fue pasado al estado durante la administración de Elizabeth Morales García».

Además, destacó la importancia de que el Municipio tenga competencias en materia de tránsito y vialidad para mejorar la movilidad en la ciudad.

El entrevistado mencionó que debe existir una coordinación entre el gobierno del estado y autoridades municipales en el tema.

«No se retrasó por parte de la comisión, de trabajó y se hizo, el alcalde es el que tiene que definir esa situación, si se va a reintegrar en el ayuntamiento o se va con el estado».

El funcionario municipal adelantó que en próximos días Rodriguez Herrero deberá dar una respuesta al respecto.

«En estos días se supone que él (alcalde) va a tener un criterio para definir esa situación, la comisión actuó en su momento, propuso el proyecto».

Cabe recordar que desde agosto pasado el director de Seguridad Municipal, Julio César Sánchez Amaya, declaró que el ayuntamiento iniciaría los trámites para que la corporación de tránsito estuviese a su cargo nuevamente.

Se hablaba de que unos 100 agentes de tránsito de tránsito dependerían directamente del ayuntamiento capitalino; sin embargo, por decisión del Alcalde dicha situación no ha sido posible.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *