Repuntan asaltos en pleno centro de Xalapa: Regidor

Asaltos
Los asaltos a mano armada han repuntado en el pleno corazón de la capital del estado, confirmó el regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay. El titular de la Comisión de Seguridad señaló que la regiduría a su cargo recibió a dos personas que fueron víctimas de dicho delito, durante el mes de diciembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los asaltos a mano armada han repuntado en el pleno corazón de la capital del estado, confirmó el regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay.

El titular de la Comisión de Seguridad señaló que la regiduría a su cargo recibió a dos personas que fueron víctimas de dicho delito, durante el mes de diciembre.

«Se han acercado por la gran inseguridad que se siente, en ese sentido sí se han acercado a denunciar asaltos, inclusive aquí en el área del centro, tenemos que redoblar esfuerzos».

Uno de los atracos ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando la persona salía de la Plaza Clavijero, ubicada en la calle que lleva el mismo nombre.

El funcionario municipal relató que esa persona fue sorprendida con arma blanca, pese a que en dicha zona debía ser constante la presencia policiaca por la actividad comercial.

El entrevistado también reveló que otra persona fue asaltada cuando se dirigía a una reunión con él, en el Palacio Municipal.

«Yo le puedo hablar de dos personas que fueron directo a la regiduría, una fue asaltada cuando iba a tener una cita conmigo, sobre el tema de seguridad».

Los delincuentes amenazaron a la persona con una navaja y lograron robarle el celular, reloj y la cartera.

«El estado está tomando en estos momentos la seguridad, está haciendo un esfuerzo, pero la prevención ya debería estar a cargo de nosotros, esa es la verdad de las cosas».

A su juicio, le ha faltado voluntad política al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, para hacer frente a la delincuencia con acciones contundentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *