Gaceta Oficial da a conocer quienes podrán ejercer labor de Notarios Públicos desde este primero de enero

Notarios
En la Gaceta Oficial en su número extraordinario 522, se dio a conocer los nombres de quienes podrán ejercer la labor como Notarios Públicos desde el 01 de enero de este 2019. De esta manera, el expresidente del Colegio de Notarios, Raúl Gutiérrez Ávila, informó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez oficializó la entrega de 15 patentes de notarios públicos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la Gaceta Oficial en su número extraordinario 522, se dio a conocer los nombres de quienes podrán ejercer la labor como Notarios Públicos desde el 01 de enero de este 2019.

De esta manera, el expresidente del Colegio de Notarios, Raúl Gutiérrez Ávila, informó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez oficializó la entrega de 15 patentes de notarios públicos.

Estas Notarías fueron concursadas desde el mes de junio del año 2016 «y se cumple con un compromiso institucional porque se responde a la legítima demanda de los 15 aspirantes», refirió.

En 2016, el Gobierno del Estado sometió a concurso 22 vacantes; 15 aspirantes fueron aprobados por el jurado integrado para tal efecto, dado que lograron las más altas calificaciones, pagaron los derechos correspondientes y acreditaron conocimientos y práctica notarial.

«Entre el notariado veracruzano existe un ánimo de reconocimiento a la transparencia y al apego a la ley que caracterizó, en ese proceso, al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y a la Secretaría de Gobierno del Estado, a cuyo frente se encuentra Eric Cisneros Burgos».

Los nuevos notarios veracruzanos son Pablo Zamora Diez, Gabriel Arturo Medellín Molina, Jorge Monreal Montes de Oca, Fernando Hazas Murillo, Horacio Gabriel Nagore Hernández, Estela Isabel Reva Hayón, Miguel Morales Morales.

Asímismo Natalio Alejandro Arrieta Martínez, Maythé Susana López León, Jaime Cerdán Hierro, Iván Ramos Mange, José Carlos Velázquez Vázquez, Manuel Lobato Osorio, Macaria del Carmen Rojas González y Daniel Reyes Morán, quienes ya eligieron sus respectivas demarcaciones.

El expresidente del Colegio de Notarios destacó que con los nombramientos de nuevos notarios se cumple con la convocatoria y con lo establecido en la Ley del Notariado del Estado de Veracruz.

Recordó que como consecuencia del atraso en la liberación de las notarías, los aspirantes recurrieron a las justicias estatal y federal, y tras diversos juicios de amparo, lograron que los tribunales ordenaran al gobierno del Estado reponer el procedimiento; es decir, asignar las notarías a los 15 aspirantes con derechos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *