De lado de los panistas, ¿quién le hará frente a Barbosa y Morena?; se barajean seis nombres para ocupar la candidatura a la gubernatura de Puebla

Elecciones extraordinarias en Puebla FOTO: WEB

Ahora que se ha destapado que será Miguel Barbosa quien repita una vez más como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, se abre una nueva pregunta, ¿quién será el abanderado de la coalición que encabeza el PAN para hacerle frente? Y aunque todavía no hay nada seguro, pues lo primordial en estos momentos es nombrar al gobernador interino, ya se han empezado a barajear algunos nombres y de ellos, seis son los más fuertes. Dos mujeres y cuatro hombres son lo que posiblemente se estén disputando la candidatura, la gran mayoría ligados al morenovallismo.

Entre los nombres figuran la actual líder estatal del PAN y excolaboradora de Rafael Moreno Valle, Genoveva Huerta; Susana Riestra, cercana a la fallecida Martha Erika y actual funcionaria estatal; Luis Banck Serrato, también aliado de los Alonso-Moreno Valle y recién nombrado jefe de la Oficina de gobierno. A la lista se suman Eduardo Aguilar, exalcalde de la capital poblana; Humberto Aguilar, identificado con el grupo del dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés; y finalmente, Luis Ernesto Derbez, panista de toda la vida, ex funcionario federal y actual rector de la UDLAP).

Sea quien vaya a ser el que finalmente se alce con la candidatura, lo que les debe quedar claro es que se enfrentarán a un candidato y a un partido con un capital político enorme. En el camino para la próxima elección deberán mostrar verdadera unidad para garantizar la retención del gobierno del estado, y cualquier dejo de división o inconformidad al interior de los partidos que conforman la coalición, puede ser suficiente para perder lo que Martha Erika Alonso ganó. Los días pasan, y en cualquier momento nos pueden dar la sorpresa y anunciar quién será el elegido para representarlos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *