“Se trata de tender puentes no de seguir quemándolos”, opina Denisse Dresser sobre la próxima postulación de Barbosa a la gubernatura de Puebla

Opinión
“Se trata de tender puentes no de seguir quemándolos”, opina Denisse Dresser sobre la próxima postulación de Barbosa a la gubernatura de Puebla FOTO: WEB

El año apenas empieza, pero los ánimos en la política están a todo lo que da, para muestra tenemos lo que está sucediendo en Puebla. Recordemos que luego de la muerte de la gobernadora, Martha Erika Alonso, se abrió un nuevo capítulo en el que los ciudadanos habrán de definir quién será la persona que ocupará el cargo que ha dejado libre la panista. Ya el Congreso local trabaja para nombrar al gobernador interino, y una vez que se defina se convocará a una nueva elección.

Y en este sentido, a escasos diez días del desplome del helicóptero, en el que también perdieron la vida el senador Moreno Valle y tres personas más, ya se ha informado que Miguel Barbosa será de nuevo el candidato por Morena. Esta noticia, aunque esperada, no ha caído muy bien que digamos. Una de las voces que ha dado argumentos de por qué no debería de repetir él como abanderado es la de la politóloga Denise Dresser. A través de su cuenta de twitter escribió y destacó: “sería una provocación innecesaria; se trata de tender puentes no de seguir quemándolos”.

Fue precisamente la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, la encargada de informar que “seguramente sí será Miguel Barbosa” a quien su partido elegirá para contender en la elección extraordinaria. Sobre esta situación también habló la politóloga y posteó en su red social que hacerlo “exacerbaría la polarización existente; Morena puede postular a alguien menos divisorio; se espera más no menos”. Esta nueva etapa por la lucha de Puebla apenas inicia, y estaremos atentos para informarle el avance y los pormenores de toda la situación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *